¿Qué es una hamaca o balancín para bebé? Es un sillín acolchado con balancín para sentar al bebé durante sus primeros meses de vida, previa a la etapa de gatear. Para no tener a nuestro hijo todo el día en la cuna, la hamaca esta compuesta de un pequeño arnés o cinturón de seguridad, para evitar que el pequeño/a se deslice por ella y tenerlo bien sujeto/a.

La hamaca para bebé o gandula es un artículo muy útil durante los primeros meses de vida de nuestro recién nacido. Aunque habrá gente que opine que es muy temprano colocarlo a los 0 meses, eso dependerá de cada uno. Lo importante es que el bebé este cómodo y no fuerze el cuello para sujetar la cabeza, sino todo lo contrario, como hemos comentado anteriormente, ha de ser una alternativa positiva a la cuna.

También dará un poco más de libertad a los padres para recuperar una rutina en casa, después de la llegada de nuestro hijo/a. 

Es recomendable saber que el bebé no puede pasar mucho tiempo en la hamaca, sino deberemos alternarlo entre la cuna, en brazos de los padres, parque, alfombra para bebés y gimnasio de bebés. Lo recomendable es sentar al bebé en la hamaca para bebés un rato al día.

Es por ello que algunos de nosotros nos preguntamos.

¿Qué hamaca para bebé es la más recomendable para un recién nacido?

La puedes emplear como aliado para dar de comer al niño o para que duerma la siesta. Por seguridad, recuerda que la hamaca siempre ha de estar sobre el suelo; y el niño ha de estar bien atado.

La hamaca para bebés o gandulita es uno de los productos de puericultura que más vamos a  usar.

¡No creía ni que la fuéramos a usar! Que equivocado estaba…

Como os digo no pensaba ni que la fuéramos a usar, así que cuando una amiga me ofreció usar la que tenía de sus hijos acepté encantada. Total, son todas iguales, ¿no?

Eso pensaba yo. ¡Bendita ignorancia! Pero como os digo no pensaba que la fuéramos a usar mucho, me parecía que era algo totalmente accesorio e innecesario, y que no podía haber grandes diferencias de unas a otras.

Que equivocado estaba, a primera vista, si se parecen todas. Pero cuando empiezas a mirarlas más detenidamente, empiezas a ver diferencias.

Hay muchas marcas homologadas en el mercado que nos facilitarán la búsqueda de esta como, 4moms, tuc tuc, fisher price, babybjörn.

 

 

Última actualización: 05/25/2018 16:40

Hamaca RockaRoo 4moms 0m+

  1. Hamaca RockaRoo 4moms 0m+: Es la hamaca con un concepto revolucionario de columpio, dandole así un movimiento más acentuado en la zona de la cabeza.

  2. El movimiento esta más acentuado en la parte de arriba y sostenido por una base más pequeña respecto a otras hamacas, hace que no necesite tanto espacio como otras. Ocupa la 3 parte de una hamaca tradicional.
  3. Dispone de 5 velocidades distintas para dar al bebé una sensación de relajación dosificada. Incluye MP3 para poder escuchar las nanas preferidas por nuestro pequeño/a.
  4. Funda desmontable y lavable
  5. Hamaca para la vida de nuestro bebé des de los 0 meses hasta los 9 meses, incluye móvil con pelotitas extraíbles de distintas formas y colores muy divertidas.

Hamaca tuc tuc muve

  1. Hamaca tuc tuc muve: Un fantastica hamaca y muy divertida para nuestro bebé. Con un diseño divertido la hamaca para bebé de la casa tuc tuc, hará las delicias de los papas. 
  2. Fabricada con materiales de gran calidad, dispone de 3 posiciones de reclinación de hasta 150º.
  3. Con 5 melodías distintas y vibración anti-cólicos la hace única.
  4. Dispone de un asa para poder trasladarla con comodidad y un arnés de seguridad con 3 anclajes.

Hamaca fisher price baby gear

  1. Hamaca fisher price baby gear: Esta hamaca de bebés con un peso máximo de niño/a de hasta 11,3kg y con barra de juguetes hace que sea un balancín muy divertido para nuestro pequeño/a.
  2. Con unas simples vibraciones relajantes y un asiento confortable para tu bebé, la convierte en una de las hamacas más actuales y modernas de la casa fisher price ya que también han desarrollado que las patas de la base sean antideslizantes. 
  3. Puedes desmontar la colcha y lavarla a máquina. Todo un detalle, ya que ha menudo se suelen ensuciar con restos de comida o pañal.

Hamaca babybjörn

  1. Hamaca babybjörn: Una auténtica maravilla de hamaca, no necesitas pilas ya que funciona con el balanceo natural del bebé.
  2. Con estilo muy ergonómico permite un muy bien apoyo en la espalda, cuello y cabeza del recién nacido con regulación de 3 posiciones.
  3. Fácil de plegar, la podremos usar des de los 0 meses hasta los 2 años, ummm esto es genial.
  4. Puedes sacar la tela del balancín y lavarla en la lavadora.
  5. El color gris del asiento alcolchado de color gris da una imagen de comodidad y lujo en tu hogar.

Además de hamacas para bebés, también disponemos de...

pañales
Pañales
Mochila portabebés
Portabebés
Sillitas de coche
Hamaca para bebés
Vigilabebés
Bañeras para bebés
Chupete
Chupetes
Cuna convertible
Cuna convertible
Cuna
Cunas
carrito 3 piezas
Sillita 3 piezas