Como bañar a un bebé

En la selección de nuestra bañera para bebés a parte de tener ducha o bañera, la gran mayoría de nosotros las guardaremos en la habitación del bebé o en otro espacio cerca del cuarto de baño, luego la desplazaremos al cuarto de baño para su uso. Justo antes de colocar la bañera para bebe en el plato de ducha o bañera, tendremos que tener todo listo para el baño del bebé.

Para vuestra información, no hace falta bañar al bebé todos los días, con solo que lo hagamos entre 1 o 2 días por semana, será suficiente. Ya que hasta que no empiecen a gatear no se ensucian tanto.

También os habrán dicho que hasta que no se le caiga el cordón umbilical, no podréis bañar a vuestro bebé. Durante ese periodo podréis lavarlo con las misma toallitas que vayas a utilizar para limpiar el culete.

¿Y que es lo que vamos a utilizar para realizar el ritual de baño para el pequeño?

  • Toalla con capucha: Los bebés recién nacidos pierden calor por la cabeza, es por eso que sus primeros baños al ser tan pequeño utilizaremos una toalla con capucha para que no pierdan calor por la cabeza.
  • Jabón para el bebé: Durante las 2 primeras semanas el jabón debe evitarse, solo lo bañaremos con agua. Pasado esas 2 o 3 semanas, utilizaremos un jabón especial para bebés. Los expertos aconsejan usar un jabón neutro con baja acidez y no perfumado, si se llegar a utilizar otro tipo de jabón distinto al comentado, podría llegar a alterar el mato de grasa que protege la piel del bebé, llegando así a ocasionar alguna irritación de piel.
  • Crema hidratante: Una vez hayamos acabado de bañar al bebé es recomendable poner un poquito de crema hidratante que no este perfumada ni contenga colorantes ni conservantes, sobre la piel de nuestro bebé. Ya que a las pocas semanas de vida nuestro pequeñin va a comenzar a hacer un cambio de piel y dejar atrás aquella que ha tenido durante los meses del embarazo dentro de la barriga de mama.
  • Pañales: Una vez hayamos acabado de secar y ponerle la crema, acto seguido le pondremos el pañal y lo vestiremos. Así es como procederemos a acabar el ritual de baño con nuestro bebé.
  • Agua: El agua de la bañera tendrá que estar sobre los 32 grados y la temperatura de la habitación lo suficientemente caliente como para que no coja frío el niño.
  • Como lavarlo: Sujeta al bebé con tu brazo y al mismo tiempo con la mano aguantas su cabeza, vas echando un poquito de agua con un la esponja o vaso, para que el cuerpo del bebé no coja frío. Lo enjabonamos con muy poco jabón y lo haremos de la siguiente manera. Sujetándolo muy bien para evitar que resbale ya que el cuerpo enjabonado de un bebé es muy resbaladizo, lo haremos de arriba a abajo y de adelante hacía atrás, el cuero cabelludo lo haremos con una toallita mojada o simplemente haremos un pase de jabón con la mano rápidamente.  La carita lo haremos con una bolita de algodón mojado para evitar hacer daño a los ojos y nariz. Si ves alguna secreción reseca de mocos, humedece un poco la toalla para ablandarlo y sacarlo sin hacer daño. Y finalmente enjuaga a tu pequeño/a con una toalla limpia y seca y sin frotar.

Y como nota muy importante, no dejéis nunca al bebé solo en la bañera ni un solo segundo, no queremos que nuestro pequeño sufra ningún accidente.

Última actualización: 12/17/2018 4:40

¿Qué bañera para bebé debo elegir?

Para saber elegir una buena bañera para bebé, es importante tener en cuenta si en nuestro cuarto de baño de casa tenemos bañera o plato de ducha. En caso de tener un plato de ducha te recomendaría utilizar una bañera con soporte y patas.

Cuando el bebé es muy pequeñito os recomiendo utilizar un adaptador para el bebé, ya que así se mantendrá bien sujeto en la bañera y evitaremos que se deslice o resbale por ella. 

En la selección de bañeras para bebés, hemos realizado un mix de diferentes tipos  de bañera cambiador con todas las facilidades para depositar la esponja, el jabón y la toalla. Fácil de ubicar en la habitación del bebé y que no nos ocupe mucho espacio.A continuación os detallamos cuales creemos que son las mejores bañeras para bebe del 2017.

Bañera Cuddle & Bubble

  1. Bañera Cuddle & Bubble: Es la perfecta bañera para bebé y cambiador al mismo tiempo, todo en 1 de la casa chicco Regulable en altura en tres posiciones y plegable, solo haciendo click en el botón que hay entre las 2 patas de cada lado, podremos guardarla desplazando la bañera con las 2 ruedas que tiene, sin que nos tengamos que preocuparnos en buscar un espacio demasiado grande.
  2. Incluye un suave y acolchado reductor ergonómico que le dará una sensación de comodidad a la hora de cambiar el pañal.
  3. Además dispone de unos fantásticos accesorios para depositar el jabón, la esponja y un pequeña taza de plastico, para llenarlo de agua e ir mojando al bebé. Todo esto esta ubicado al lateral de la bañera del bebé. Justo abajo de la bañera tiene una pequeña bandeja donde colocar las toallitas para limpiar al recién nacido.
  4. Las dimensiones de esta maravilla de bañera para bebé es de solo:
  5. 12kg de peso
  6. Dimensiones: 85,5 x 103 x 32,5 cm
  7. Homologada de 0 a 12 meses

Flexi Bath de Stokke

  1. Flexi Bath de Stokke: Es una bañera plegable y portátil muy sencilla de usar sin que tener que montar o desmontar muchas piezas y muy fácil de guardar incluso en un cajón del baño sin ocupar casi nada de espacio.

  2. El soporte para bebé es opcional y la bañera es apropiada des de los 0 a 4 años.
  3. La base de la bañera es antideslizante y dispone de un tapón en la base para vaciarla con solo levantarlo.
  4. Con un peso de tan solo 1,2kg y unas dimensiones casi ridículas de (largo x alto x ancho): 66x24x35/26×9,4×13,7. 
  5. La hacen la bañera para bebé mas ágil y fácil de guardar de todo el mercado actual. 

 

Bañera Hoppop Bato

  1. Bañera Bato: A diferencia de las otras bañeras para recién nacidos, esta se diferencia por tener una doble pared que hace que la temperatura del agua se mantenga más tiempo caliente respecto a las otras.
  2. El diseño de esta le da una imagen de modernidad y exclusividad a tu cuarto de baño, ademas el tapón de la bañera cambia de color cuando la temperatura del agua es idónea para el baño.
  3. Dispone de un soporte para poder bañar al bebé, estando nosotros de pie.
  4. El precio no es demasiado elevado, sobre unos 60€ cada uno. Pero mirar en el botón de ver productos a ver si esta en oferta.

Bañera Shnuggle

  1. Shnuggle: Pensado en el útero de la madre, esta fantástica bañera quiere recrear esa sensación para que nuestro bebé se sienta seguro y confortable durante el baño.
  2. Con un diseño moderno y seguro, dispone de unas pequeñas curvas en su interior para poder depositar el culete del bebé los más cómodo posible.
  3. El material con el que esta elaborado, foam suave para dar un tacto agradable al recién nacido, hace que la temperatura del agua se mantenga por mucho tiempo más caliente.
  4. Esta diseñada hasta los 6 meses del bebé, dispone de un elevador ergónomico para mantener el bebé elevado y seguro.

Bañera Beaba

  1. Beaba: Esta estupenda y modernísima bañera para bebé con forma redonda y muy flexible, ara que el baño con tu pequeño sea uno de los momentos más divertido y fácil de compartir con él. 
  2. Con unos bordes anchos, suficientes para agarrar con seguridad y poder transportarla muy fácil por casa. 
  3. Disponer de un soporte de ducha lateral, hará que podamos graduar la cantidad de agua dentro de ella y al mismo tiempo bañar al bebé.
  4. El soporte es opcional en este caso.

Además de bañeras para bebe, disponemos de...

pañales
Pañales
Mochila portabebés
Portabebés
Sillitas de coche
Hamaca para bebés
Vigilabebés
Bañeras para bebés
Chupete
Chupetes
Cuna convertible
Cuna convertible
Cuna
Cunas
carrito 3 piezas
Sillita 3 piezas